La Golden Visa está regulada en España, desde 2013, a través de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, aunque oficialmente se denomina “Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles”.

Para poder optar a la Spanish Golden Visa es necesario efectuar inversiones inmobiliarias en España por un valor igual o superior a 500.000 euros, libres de toda carga o gravamen.

Ventajas de la Spanish Golden Visa:

1. Te permite vivir fuera de España.

2. Tanto el inversionista como sus familiares no están obligados a vivir en España para mantener y renovar la residencia.

3. El inversionista mantiene el control total de la inversión.

4. El inversionista es el propietario del inmueble y mantiene el control total de la inversión.

5. Puedes incluir a tus hijos mayores de 18 años en el proceso de residencia, siempre y cuando estos sean económicamente dependientes del inversionista principal y no hayan formado su propio núcleo familiar.

6. Permite trabajar sin restricción en cualquier parte del territorio español.

7. El inversionista principal no está obligado a vivir un mínimo de tiempo en España para que el resto del grupo familiar pueda mantener la residencia.

En relación a los trámites debes saber que:

> Una vez realizada la Inversión Inmobiliaria, el trámite de residencia puede iniciarse ante el consulado español en el país de origen del inversor o directamente en España.

> La Spanish Golden Visa se puede solicitar mientras el inversor se encuentra legalmente en el territorio español. En este caso, no sería necesario realizar ningún trámite ante el consulado español en el extranjero.

> El plazo para resolver la solicitud está regulado por ley, 20 días hábiles.

Desde Francisco de Ricci informamos y ayudamos a nuestros clientes extranjeros a gestionar todos los trámites necesarios para su obtención.

Francisco de Ricci 13, un concepto de residencial chic, de obra nueva en Madrid centro, una magnífica oportunidad de inversión inmobiliaria en una de las zonas más exclusivas del barrio Arguelles-Chamberí de Madrid.

Contacta con uno de nuestros asesores en Francisco de Ricci 13 para más información acerca de alguna de nuestras viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

Franciscodericci13.com