La hipoteca inversa es un producto financiero cada vez de más actualidad al que las personas mayores pueden acceder para obtener más liquidez.

En plena crisis del coronavirus y ante un escenario incierto, son muchos los ciudadanos que necesitan recurrir a nuevas fuentes de financiación para sostener a sus familias o para compensar las bajas pensiones que obtienen.

Este tipo de hipoteca tan demandada en estos tiempos por ser un complemento ideal para la prestación de jubilación presenta las siguientes características:

Requisitos: mayor de 65 años y titular del inmueble garantizado.

El solicitante no deberá pagar ninguna deuda, aunque sí lo harán sus herederos.

El funcionamiento de este tipo de hipoteca es bastante sencillo. El titular de la vivienda solicita un préstamo a su entidad bancaria garantizado con la propiedad de su vivienda.

El pago del préstamo se puede recibir en un solo pago o en forma de renta mensual vitalicia. En una vivienda de 200.000 euros LTV del 40%, recibirá aproximadamente unos 80.000 euros.

No cabe duda de que es una fórmula muy ventajosa porque aporta una seguridad económica a todas aquellas personas que tienen un activo del que no obtienen un rendimiento.

La ventaja importante de este producto está en que su titular puede seguir utilizando la vivienda mientras viva, y tras el fallecimiento de este, los herederos podrán optar por entregar la vivienda o bien por devolver el préstamo para quedársela.

Suele ser habitual que los herederos durante el plazo de un año de plazo que tienen para liquidar el préstamo opten por suscribir una nueva hipoteca para pagar de este modo la deuda generada.

En definitiva, es un producto financiero a estudiar, indicado para las personas mayores que necesitan complementar sus ingresos sin recurrir a la venta o alquiler de su propiedad, pudiendo permanecer en esta.

Si buscas vivienda en el centro de Madrid, Francisco de Ricci 13 es un nuevo residencial en construcción en el barrio de Arguelles-Chamberí.

Contacta con uno de nuestros asesores en Francisco de Ricci 13 para visitar alguna de nuestras viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

franciscodericci13.com