Madrid, una gran jungla de asfalto para algunos, un lugar privilegiado para otros, sobre todo para los privilegiados que tienen la suerte de vivir en el centro de la ciudad.

Porque vivir en el centro está de moda y además es una gran oportunidad al alcance de pocos. La cercanía es uno de los factores más importantes para aquellos que buscan una vivienda de obra nueva en Madrid capital.

La inmensa mayoría de monumentos, museos y puntos de interés se concentran en el centro, lo que facilita la posibilidad de conocerlos caminando. Justamente 1,5 kilómetros es la distancia que separa Francisco de Ricci 13 del Tribunal Constitucional.

El Tribunal tiene su sede en la calle Doménico Scarlatti desde septiembre de 1981 y fue construido por los arquitectos Antonio Bonet y Francisco G. Valdés. El edificio está constituido por un cuerpo principal y otros menores, todos de planta circular. Su apariencia es como la de un artefacto, evocando a las cápsulas o a las megaestructuras futuristas.

Desde el punto de vista arquitectónico se compone de tres niveles: bajo rasante, destinado a garaje y cuartos de máquinas; un basamento con planta baja y entreplanta que albergan las salas de reunión y las zonas de más afluencia pública; y un cuerpo troncocónico de cinco alturas, sobre el basamento, que distribuye las oficinas de los distintos departamentos.

La sede del Tribunal Constitucional es una unidad iconográfica perfectamente reconocible, dando cumplimiento a una de las misiones de la arquitectura representativa: servir de símbolo a una institución fundamental del Estado fundado por la Constitución española de 1978. Un lugar de obligada visita, a escasos 20 minutos a pie de nuestra promoción.

Recuerda que la perfección reside en el equilibrio, Francisco de Ricci 13 es una magnífica oportunidad de inversión inmobiliaria en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en el barrio de Chamberí.

A la hora de comprar vivienda en Madrid es muy difícil encontrar una que reúna todo: excelente situación en el centro y al mismo tiempo, un pequeño oasis de calma lejos de la vida agitada de la ciudad.

Contacta con uno de nuestros asesores en Francisco de Ricci 13 para visitar alguna de nuestras viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.