El sector inmobiliario se encuentra en plena transformación en nuestro país y es lógico planearse esta cuestión cuando nos enfrentamos al proceso de compra más importante para nosotros y nuestra familia.

Antes de tomar la decisión debemos hacer un estudio de nuestras necesidades, número de metros cuadrados que necesitamos, situación, cómo es el barrio, colegios y universidades cercanas, conexiones de transporte, aparcamiento, etc.

La rehabilitación de inmuebles está de moda en España debido a determinados programas de televisión que lanzan continuamente mensajes sobre que ya no te tienes que comprar la casa de tus sueños, sino que te la puedes hacer tu.

Sobre el papel una vivienda de segunda mano puede parecer la elección más interesante, pero una casa usada lleva aparejada la necesidad de realizar reformas, algo que a la larga puede complicarse debido a los costes, tanto en tiempo como en dinero.

Por ello una vivienda nueva siempre será la opción más atractiva, puesto que la mayoría de los compradores prefiere evitarse la misión imposible que supone contratar albañiles, pintores, electricistas, fontaneros… todo lo que supone una obra en casa.

Si pensamos en calidades, lo normal es que haya un abismo entre un inmueble antiguo y uno nuevo. Las viviendas de nueva construcción superarán siempre a las casas antiguas. Por poner un ejemplo, el aislamiento acústico y térmico de una casa nueva, hará que nuestra elección sea evidente, puesto que estas instalaciones, siendo nuevas, no tendrán competencia.

Respecto a la financiación de las entidades bancarias, lo normal es que alcance hasta el 80 por ciento de la tasación. Esto prioriza a las viviendas nuevas y echa para atrás a muchos demandantes de vivienda antigua, que al 20 por ciento que no cubre la hipoteca deben sumar el precio de la reforma.

Francisco de Ricci 13 es un concepto de residencial chic, una magnífica oportunidad de inversión inmobiliaria en una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid. Una opción ideal para padres con hijos universitarios, a tres minutos a pie de la Facultad de Derecho (ICADE), de Alberto Aguilera, 23. Francisco de Ricci 13 es el nuevo residencial que se encuentra actualmente en construcción en el céntrico barrio de Arguelles-Chamberí de Madrid. Contacta con uno de nuestros asesores en Francisco de Ricci 13 para visitar alguna de nuestras viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.