Debido a los rebrotes y confinamientos, los balcones y terrazas de nuestras viviendas van a cobrar vida como nunca en los próximos meses. Si tienes el privilegio de disfrutar de espacios al aire libre, seguro te habrás hecho esta pregunta: ¿Qué plantas aguantarán mejor el cambio de temperaturas que se espera?

Puestos a elegir, la mejor elección siempre son las plantas naturales. Si eres de los que se les da fatal las plantas, también existe una gran variedad de plantas para ti.

¡Este invierno las plantas son tendencia! Para no quedarte fuera de onda debes probar con aquellas que resistan todo tipo de adversidades: suculentas potos, sansevierias,… etc. Este tipo de plantas contribuirán a tener nuestras zonas de exterior alegres y con mucha vida. ¡Pero ojo, son adictivas!

Si hiciéramos un ranking con las plantas que mejor resisten las inclemencias del invierno, en primer lugar estarían los ciclámenes. El frío es su mejor hábitat dado que en él es cuando llega a florecer. Si le damos los mimos adecuados tendremos flores en nuestro balcón durante cuatro meses.

La prímula es otra de las tendencias, una planta que siempre debe estar húmeda, aunque evitando mojar sus flores. Se caracteriza por ser de crecimiento bajo y por sus seductoras flores de cinco pétalos y agradable aroma. Existen prímulas rojas, rosas, amarillas, blancas, etc.

Otro clásico de esta época son los pensamientos. Alegres, coloridos y dotados de una extraordinaria belleza, esta planta ocupa un lugar en cualquiera de nuestras terrazas ya que solo necesita recibir luz solar y regarla de vez en cuando.

La hiedra es una de las pocas plantas que procede de Europa y que pueden cultivarse en interior. Aunque no tiene flores, esta planta trepadora de color verde llenara nuestros patios y terrazas, Puede llegar a alcanzar los 14 ó 15 metros de altura.

Otra flor resistente es la caléndula. Sus flores amarillas y naranjas llenaran tus espacios verdes con sus imponentes colores. En relación a sus cuidados, estos son muy básicos, evitando regarlas demasiado y que se encharque la tierra.

Francisco de Ricci 13 es el nuevo residencial que se encuentra actualmente en construcción en el céntrico barrio de Arguelles-Chamberí de Madrid.

Si quieres ampliar más información visítanos en: www.franciscodericci13.com